Una Europa League sin europeos. Así puede ser titulada la actuación del Vitoria Guimaraes, conjunto que pasó a la historia por alinear en el once inicial solo con jugadores nacidos fuera del ‘Viejo Continente’.

Este llamativo hecho se vivió durante el partido que el conjunto portugués disputó contra el FC Salzburgo, encuentro que por cierto finalizó empatado 1-1.

Según se pudo constatar, el conjunto luso se paró en el campo de juego con Douglas Jesús (BRA); Víctor García (VEN), Jubal (BRA), Pedrao (BRA), Konan (CIV); Guillermo Celis (COL), Wakaso (GHA), Paolo Hurtado (PER); Sebastián Rincón (COL), Teixeira (URU) y Raphael (BRA).

Solo Kiko, quien entró en el minuto 57 para sustituir al jugador peruano Paolo Hurtado, rompió con el hito que posicionó a los pupilos de Pedro Martins en el segundo equipo de la historia en presentar un once con jugadores nacidos fuera de Europa.

Cabe señalar que en la Europa League no existen restricciones respecto a la alineación de los jugadores. Es más, la única condición que impone la UEFA es que ocho de las 25 fichas de inscripción sean cubiertas por “jugadores criados localmente”, es decir, aquellos que estén entre los 15 y 21 años y que hayan vestido la casaquilla, por al menos 36 meses, en un club de la misma Federación del equipo participante.