El entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, se manifestó conforme con el desempeño de sus jugadores en el claro triunfo a domicilio por 3-0 sobre Chile, en pleito jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2018.

Tras sumar de a tres en Pedrero, el ‘Chiqui’ no escondió su ilusión de cara a la recta final del largo camino a Rusia. “El final de la eliminatoria será espectacular, electrizante. Todos tenemos chances (de clasificar)”, apuntó.

“Es un gran paso. Nos metimos de vuelta en la pelea. El equipo jugó encima de lo solicitado, era la manera para ganarle a un gran equipo. Los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo muy grande, están muertos, pero no cualquiera le gana aquí a Chile“, agregó.

En cuanto a la estrategia utilizada frente a los pupilos de Juan Antonio Pizzi, Arce señaló que “fuimos simples y astutos. Controlamos lo mejor de Chile, que son sus bandas. Los jugadores estuvieron a un nivel de atención que hace mucho estábamos pidiendo”.

“Buscamos una presión alta. Hoy íbamos a tener mucha altura y muchos cabeceadores para marcar la diferencia en eso“, agregó respecto a lo que presentó ante el dos veces campeón de América.