El entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, adelantó el pleito de este jueves ante Chile, en el Estadio Monumental, afirmando que “no nos vamos a tirar atrás” y que “pelearemos hasta el último momento” en el objetivo de rescatar un buen resultado desde Santiago.

La ‘Albirroja’ está en la obligación de sumar en Pedrero para seguir con las chances intactas de pelear por un cupo al Mundial 2018. Se ubica en el octavo lugar con 18 puntos, a cinco de la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, cuarto, que está alcanzando el último boleto directo a Rusia.

Consultado por el choque ante el bicampeón de América, Arce declaró en rueda de prensa que “hay que ganar para no desistir del sueño de ir al Mundial. No nos vamos a tirar atrás ni tampoco atacar de manera desordenada. Será un partido estudiado y decisivo”.

“Los partidos hay que jugarlos, tenemos que saber sufrir para conquistar. No será fácil para Chile, pelearemos hasta el último momento (…) La comunicación entre los compañeros será clave para golpear al rival. Manejar la presión será esencial”, agregó.

El más probable once de los guaraníes será con Antony Silva; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Miguel Samudio; Oscar Romero, Miguel Almirón; Lucas Barrios.

“Sabemos que van a haber momentos donde podemos sacar provecho, donde podemos forzar el juego y ver si podemos golpear, palmo a palmo, pelota a pelota, disputarlo, recuperar, cortar el juego, todos esos ingredientes van a estar en el partido”, sentenció el ‘Chiqui’.