Harán el último intento para quedarse con el tocopillano. La prensa deportiva inglesa asegura que Manchester City está centrando sus esfuerzos para quedarse con Alexis Sánchez.

Así es. Pese a que el director deportivo ‘Txiki’ Begiristain informó la semana pasada que sería “imposible” conseguir el fichaje del ‘Niño Maravilla’, el apetito de los ‘Citizens’ despertó luego del último fin de semana cuando el chileno lució incómodo en la fea caída de los ‘gunners’ ante Liverpool.

Es más, según los diversos medios ingleses, Sánchez solicitó el transfer request, una ‘vía de salida’ donde el jugador hace público su deseo de emigrar ante la negativa del club con el que mantiene contrato vigente. De esta manera, el chileno podría ser contratado por otro conjunto del país, pese a que ya jugó minutos en la presente temporada.

¿Y cuál sería la ‘tentadora’ oferta final del cuadro de Pep Guardiola? Si bien no se detallan montos específicos, las publicaciones especializadas confirman que se trataría de dinero más un jugador importante, miembro de la selección inglesa de fútbol: Raheem Sterling.

Recordemos que el libro de pases cierra el próximo 31 de agosto, por lo que Manchester City tiene menos de 72 horas para cerrar la transferencia. ¿Llegará a concretarla? Por ahora Alexis Sánchez se enfoca en las Clasificatorias para disputar con La Roja los duelos ante Paraguay y Bolivia.