Francisco Silva habló fuerte y claro donde destacó el trabajo del entrenador español Paco Jémez en la ‘Máquina Cementera’ y además aprovechó de darle la bienvenida al fútbol mexicano a su compañero en la ‘Roja’ Marcelo Díaz.

Silva valoró la llegada de Marcelo Díaz al fútbol mexicano y específicamente a los Pumas de la UNAM, luego de su paso por el Celta de Vigo.

“Me parece bien. Marcelo es un jugador fundamental en la selección chilena. Seguramente va a aportar mucho a lo que es Pumas. Viene del Celta de Vigo, es un gran jugador y le deseo lo mejor”, apuntó.

Por otro lado y luego de las primeras jornadas del campeonato, el elenco donde también militan Enzo Roco, Felipe Mora y Martín Rodríguez se ubica en un expectante tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos del líder Monterrey.

Consultado por el buen inicio en el Apertura, el ‘Gato’ apuntó que el buen trabajo de Jémez están dando sus frutos. “Desde que llegó Paco se vio un equipo intenso, pero no se habían dado los tres puntos; en este inicio se han dado triunfos, esperamos seguir así y que el equipo se vea bien”, expresó.

“Cuando ganas, el ambiente es mejor. Estamos invictos y eso es una motivación y una responsabilidad. Trabajábamos bien y no se habían dado los resultados; hoy se están dando y debemos disfrutarlo con responsabilidad”, agregó el ex Universidad Católica, Osasuna y Club Brujas.

Sobre el próximo desafío el Cruz Azul jugará ante el Necaxa de Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos, el volante defensivo señaló que “será un compromiso difícil porque ninguno en la liga de México es fácil. Esperamos mantener el invicto y sumar de visita sería bueno”.