El brasileño Philippe Coutinho no fue incluido este lunes en la lista de convocados del Liverpool para el encuentro de mañana ante el Hoffenheim alemán por la fase previa de la Champions League, lo que alimenta los rumores de un posible traspaso del futbolista al FC Barcelona.

Coutinho, de 25 años, ya se había perdido el encuentro del sábado ante el Watford en la Premier League, que terminó con empate 3-3. Entonces, el Liverpool adujo que el brasileño padecía problemas en la espalda.

El extremo está desde hace semanas en la mira del Barcelona, que quiere ficharlo después de la salida de Neymar al Paris Saint-Germain.

El club inglés se resiste a la venta después de haber firmado en enero un nuevo contrato de cinco años con el jugador. Sin embargo, medios locales señalan que Coutinho habría solicitado su salida del Liverpool.

Las normas de la UEFA no permiten que un jugador dispute competiciones europeas en dos equipos diferentes durante una misma temporada, aunque la fase de clasificación a la Champions no se contabiliza.