El director deportivo del Besiktas, Erdal Toroinugullari, reveló que esperan abrochar cuanto antes el fichaje del seleccionado chileno Gary Medel, quien no está en los planes del Inter de Milán para la temporada 2017-2018.

El elenco otomano está analizando las condiciones para negociar con los lombardos por los servicios del jugador formado en Universidad Católica, quien no está considerado por el entrenador ‘neroazzurro’ Luciano Spalletti para la próxima campaña de la Serie A.

Por el momento, el interés más concreto viene del Besiktas turco. Otro club que tendría en la mira al bicampeón de América con la ‘Roja’ es el D.C. United de la Major League Soccer estadounidense.

Consultado por las tratativas por Medel, Toroinugullari declaró en diálogo con El Mercurio que “esperamos cerrar pronto el fichaje de Gary Medel. Sabemos la importancia que tiene para la selección chilena y la gran campaña que ha hecho en Inter de Milán. Es un jugador que nos interesa mucho”.

Besiktas, cuadro donde militó el ex volante nacional Rodrigo Tello de 2007 al 2010, pondría sobre la mesa un total de 5 millones de dólares para hacerse de la carta del ‘Pitbull’, quien tiene contrato con el Inter hasta junio de 2018