Este domingo se disputará la final de la Community Shield inglesa, donde se medirán el último campeón de la Premier League, Chelsea, ante el ganador de la FA Cup, Arsenal.

En la previa al duelo, uno de los temas ha sido la participación del delantero chileno Alexis Sánchez, quien se reintegró recién este martes a los trabajos del cuadro ‘gunner’. Y fue el portero de Chelsea, Thibaut Courtois, quien se refirió a la opción de que el atacante no esté disponible.

“Es un jugador con gran calidad. Si vez todos los partidos de la temporada, muchas de las acciones de peligro vinieron de él” comenzó diciendo el golero belga, agregando que “tiene un remate fuerte, es rápido y tiene técnica. Es importante para Arsenal, aunque ellos tienen varios jugadores de calidad”.

Pero Courtois fue más allá y con algo de sinceridad, reconoció que “preferiría que él no juegue porque es un buen jugador, pero no debemos fijarnos solo en él”, poniendo como ejemplo que “compraron un nuevo delantero que es bueno Alexandre Lacazette”.

El partido se disputará a partir de las 09:00 horas (10:00 MAG) del domingo, en el Estadio Wembley de Londres.