Está ‘rendido’ por su fichaje. El entrenador Pep Guardiola solo tuvo elogios para Ederson, el portero que contrató para el Manchester City de cara a la próxima temporada.

“Tiene una gran calidad. Sobre todo con su juego con los pies, lo que nos permite tener un jugador más de campo”, destacó el adiestrador catalán, quien además tiene al meta chileno Claudio Bravo en su plantilla.

Pese a que el exjugador del Barcelona declaró que aún no sabe qué arquero será el titular, el adiestrador destacó del portugués que “con él tenemos la posibilidad de poner la pelota en la otra área rápidamente y nos da más espacios en el medio”.

“Cuando lo analizamos lo revisamos cuatro o cinco veces y llamé a todos para decirles, ‘chicos, ¿qué pasa?, ¿cómo puede sacar así? Es sorprendente”, agregó el DT, detallando que intentó llevar a Ederson al Bayern cuando él era el entrenador.

En la misma línea, Guardiola valoró que el luso “lee bien todas las decisiones. Por eso lo quería, porque para competir en el primer nivel necesitamos dos excelentes porteros. Si no tenemos eso, no podemos competir con las potencias”.

En tanto, sobre Bravo, el estratega expresó que “nunca tuve dudas sobre la calidad de Claudio, pero decidimos comprar a Ederson”.

“Claudio es el capitán de un equipo nacional que nunca ganó nada especial. Y sé lo importante que fue en las dos Copa Américas y la final de la Copa Confederaciones“, concluyó.