Neymar JR continúa estando en el ojo del huracán. Ahora la noticia viene directamente desde la UEFA, quien acaba de anunciar que aunque no reciba denuncia alguna, investigará el eventual traspaso del atacante azulgrana al Paris Saint-German para tener la certeza de que “se respetan las reglas del juego limpio financiero”.

El director ejecutivo de juego limpio y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, señaló que si bien hasta el momento no han recibido ninguna instrucción de sumario o investigación al respecto, ellos la harán de oficio, dado que “el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club”, razón de sobra para comprobar que el conjunto francés “no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años”.

Dentro de este contexto, y poniéndose en el caso hipotético de que los parisinos no contarán con la cantidad de dinero que le permita subsistir en el tiempo, Traverso indicó que la única solución que el ve es que “puedan vender a algunos jugadores por un precio similar o superior”.

Finalmente, el ejecutivo aprovechó la tribuna para referirse a la sanción que recibió el PSG por incumplir con la clausula establecida en el Juego Limpio hace algunos años atrás, agregando que si el elenco francés vuelve a transgredir los establecido, se tomarán en cuenta los casos previos para sancionar.