El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros-Schelotto, reconoció este viernes que el seleccionado chileno Gary Medel es “más un sueño que una realidad” a la hora de ficharlo para la tienda ‘xeneize’, principalmente por el tema económico.

Tras conocer que el formado en Universidad Católica no está del todo convencido de ir al fútbol turco, el conjunto ‘azul y oro’ volvió a la carga por el bicampeón de América con la ‘Roja’ y lo tientan con ser el mejor pagado del fútbol argentino (1,5 millones de dólares anuales).

Lee también | Boca Juniors le ofrecería 1,5 millones de dólares anuales a Medel para poder ficharlo

Sin embargo, el estratega de Boca está consciente de la dificultad por obtener los servicios de Medel. “Lo hablaba con Daniel (Angelici, presidente del club) y es más un sueño que una realidad, desde lo económico y desde las posibilidades”, expresó.

Luego, el ‘Mellizo’ destacó la calidad del ‘Pitbull’, de 29 años, quien ya defendió la casaquilla de Boca el 2009 y 2010, con siete goles en 48 partidos.

“Inicialmente te obliga a ponerlo por su calidad, pero después hay que ver. Es un jugador de selección, de nivel internacional y te da la posibilidad de jugar en varias posiciones, de central, lateral, volante, volante central”, indicó.

Recordar que Angelici declaró el jueves que “el libro de pases cierra el 27 de agosto y siempre aparece un jugador que al cuerpo técnico le gusta y el club puede traerlo. Nos olvidaremos de Gary Medel sólo cuando cierre el libro de pases. Mientras no haya fichado en ningún club, siempre estamos hablando”.