Neymar, protagonista de intensos rumores en el mercado de fichajes, volvió a guiar al Barcelona en su segunda victoria en la International Champions Cup al vencer 1-0 este miércoles al Manchester United en el FedEx Field de Landover (Maryland) ante 80.162 espectadores.
El club español venía de una victoria el sábado sobre al italiano Juventus por 2-1 gracias también a dos goles del astro brasileño, quien lleva tres dianas en este certamen de elencos europeos y estadounidenses.
Por su parte, el Manchester United, que encajó su primera derrota en este torneo de pretemporada, llevaba un paso impresionante con victorias sobre el Real Madrid (2-1 en penales, 1-1 en 90 minutos), los locales Los Angeles Galaxy (5-2) y Real Lake (2-1), y el Manchester City (2-0).
Neymar, a quien la prensa internacional y especialmente la francesa lo ubica en el París Saint-Germain, marcó a los 31 minutos el único gol del encuentro luego de aprovechar un mal rechazo del ecuatoriano Antonio Valencia dentro del área grande para vencer con un remate suave al golero David de Gea.
Barcelona volverá a la cancha el próximo sábado en Miami para enfrentar al Real Madrid en el superclásico español, mientras que el United cerró su participación en el torneo de pretemporada.