El diario argentino El Clarín aseguró que Jorge Sampaoli recibirá una muy buena noticia de parte de la FIFA. Y es que según señaló el medio, “fuentes confiables” de la AFA habrían señalado que el TAS finalmente le devolvería los puntos a Bolivia en el llamado ‘Caso Cabrera’.

“Según fuentes confiables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el nuevo técnico Jorge Sampaoli recibiría otra muy buena noticia: El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) les devolvería los puntos a Bolivia por el Caso Nelson Cabrera; lo que le permitiría al equipo nacional llegar en zona de clasificación (cuarto) al trascendental encuentro del jueves 31 de agosto, en el estadio Centenario de Montevideo”, expresaron.

“Chile protestó fuera de término por la mala inclusión del jugador nacido en Asunción hace 34 años y nacionalizado boliviano en 2016. El fallo se dará a conocer oficialmente en los próximos 10 o 15 días y “sentará jurisprudencia para el futuro””, añadieron.

Señalar que si se confirma la mala noticia para La Roja, esta perdería dos puntos, ya que igualó 0-0 ante Bolivia. Esto haría que el equipo de Juan Antonio Pizzi cayera al quinto puesto de las clasificatorias con 21 unidades, en la zona de repechaje.