El Liverpool aumentó a 75 millones de euros (86,5 millones de dólares) su oferta por el internacional guineano Nabi Keita, jugador del RB Leipzig, según anunció este miércoles el presidente de la entidad alemana, Dietrich Mateschitz, al tiempo que descartó el traspaso.

El centrocampista es el principal objetivo de los ‘Reds’ en este mercado de fichajes, pero su actual equipo -segundo en la pasada Bundesliga- insiste en que Keita no está a la venta.

“No vendemos jugadores que todavía tienen contrato con nosotros solo para conseguir dinero”, indicó Mateschitz al diario Bild.

“Recientemente hemos recibido una oferta de 75 millones de euros por Naby Keita. ¡De ninguna manera!. Todavía tiene contrato y lo cumplirá”, agregó el mandatario.

El futbolista, de 22 años, tiene un acuerdo con el Leipzig -donde llegó el pasado verano (boreal) por 15 millones de euros- hasta 2020.

“Venderlo no solo implicaría deslealtad hacia nuestro seguidores, también una señal equivocada para jugadores como Timo Warner, por quien también hemos recibido ofertas”, subrayó.

Keita anotó en el partido de su debut, frente al Borussia Dortmund, uno de los ocho goles que firmó durante la pasada campaña en 31 partidos de liga.