El F.C. Internazionale de Milán recordó al excapitán de la selección chilena Iván Luis Zamorano Zamora, quien llegó a la escuadra en el mercado de fichajes del año 1996 procedente del Real Madrid y se transformó en figura del club.

Mediante un video, el ‘Nerazzurri’ destacó el paso de ‘Bam Bam’ por el equipo en donde logró gran protagonismo por su desempeño en ataque y sobre todo por su gran salto y cabezazo.

“Su altura era de 1 metro y 79 centímetros. No es un dato particularmente decidor, pero más si la FIFA certificó que Zamorano era capaz de saltar un metro y mantenerse durante tres segundos en el aire“, explican.

Al nacido futbolísticamente en Cobresal le destacan también el vínculo que logró forjar con los tiffosi del Inter, quienes todavía lo recuerdan como uno de los mejores centrodelanteros que ha vestido la camiseta del equipo.

“El amor entre los hinchas y un atacante nace casi naturalmente. Marcar es importante, pero más que eso es entrar en los corazones. Hasta añade la ironía: un delantero, un atacante, tiene el número 9 en la sangre y casi siempre en la camiseta. Si no puede tenerlo, piensa en la matemática. La matemática no es una opinión: 1+8=9. 1+8=Iván Zamorano“, remarcan.