La Juventus de Turín, campeona de Italia desde hace seis años, oficializó este miércoles mediante un comunicado en su página web la llegada a su plantel del internacional brasileño Douglas Costa, cedido por dos años por el Bayern de Múnich.

El club precisó que el coste de la operación se cerró en 6 millones de euros, con una opción de compra de 40 millones de euros, además de un millón de bonificación.

El su sustituto de Douglas en el Bayern ya había sido anunciado el martes: el colombiano James Rodríguez, cedido por dos años por el Real Madrid.

Tras el Gremio de Porto Alegre y el club ucraniano del Shakhtar Donetsk, donde jugó de 2010 a 2015, Douglas Costa fichó hace dos años por el Bayern, con un contrato que dura hasta 2020.

Marcó 13 tantos en dos temporadas con los colores del Bayern, en 60 partidos jugados.

Alineado en veinte ocasiones con Brasil, ha marcado tres tantos para el combinado ‘verdeamerillo’.

La Juventus, por otra parte, anunció el martes la anulación de su gira por México, donde debía participar en el SuperCopa Tecate 2017. Su programa de preparación no es compatible con ese desplazamiento, indicó el club turinés en su web.

La ‘Vecchia Signora’, que el pasado curso ganó su sexto Scudetto consecutivo y su tercera Copa de Italia, fue además finalista en la Liga de Campeones, donde cayó derrotada 4-1 ante el Real Madrid en el duelo decisivo en Cardiff.