Han sido días movidos los últimos que ha vivido Marcelo Díaz. Es que el jugador chileno enfrentó la alegría de alcanzar una nueva final junto a la selección nacional, para luego lamentar el error que cometió en el gol que selló el triunfo de Alemania en Copa Confederaciones.

Pese no solo en lo relacionado a la ‘Roja’ ha tenido noticias el mediocampista, ya que se reavivó un trascendido de hace algunas semanas que volvió a tomar fuerza: el nuevo entrenador de Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, no consideraría a ‘Carepato’ como alternativa válida para el plantel de la próxima temporada, por lo que fue declarado transferible.

En ese contexto, los rumores sobre el futuro del jugador han surgido rápidamente, siendo uno de ellos el que difundió el medio mexicano Estadio Deportes, donde se asegura que el ex futbolista de Hamburgo y Basilea en Europa es objetivo del América para incorporarlo como refuerzo.

“América no ha logrado concertar su bombazo de verano y tras las negociaciones fallidas con Avilés Hurtado, Mateus Uribe, Luis Reyes y algunos otros jugadores, buscará fichar al internacional chileno, futbolista del Celta de Vigo, Marcelo Díaz” indica el medio agregando que “el líder en el medio campo de ‘La Roja’ no entra en los planes del conjunto español y según fuentes cercanas al club, América ya negocia el pase del futbolista de 30 años para reforzar el centro del esquema de Miguel Herrera”.

De todas maneras, no es el único club con el que se ha relacionado a Díaz, ya que en España lo han ubicado como posible objeto de interés del Valencia. ¿Dónde jugará ‘Chelo’? Esa pregunta tendrá su respuesta en las próximas semanas.