La Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva anunció la llegada de una chilena a su plantilla. Esto, puesto que el conjunto español que milita en la Primera División de ese país oficializó el fichaje de la jugadora formada en Universidad de Chile, Sofía Hartard, con el fin de reforzar al plantel de cara a la temporada 2017-18.

Con tan solo 21 años Hartard ya cuenta con pasos en Universidad de Chile y Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes Unidos, el cual fue su club en estos últimos tres meses. Asimismo, es necesario señalar que la ex capitana de la “U” ha vestido la casaquilla nacional en todas las categorías, llevando la jineta nacional hasta en las serie menores.

“Es una jugadora con excelente despliegue físico, incansable en el medio terreno cumpliendo la labor de volante defensiva”, indicó Antonio Toledo, entrenador de conjunto onubense al sitio oficial.

Respecto a su currículum deportivo, tal vez el logro más significativo para la joven futbolista es la obtención del Balón de oro que consiguió en 2012 cuando aún vestía la camiseta de la Universidad de Chile en la categoría Sub 17 y el título del Apertura 2016 a nivel adulto.

Es una linda oportunidad poder jugar en una liga tan importante como la española. Tengo muy buenas referencias de allá y es obvio que una siempre está mirando y apuntando llegar a Europa. Soy una jugadora con mucha garra y me entrego por completo cada vez que entro a una cancha. Me gusta recuperar balones e iniciar las salidas en las transiciones y apoyar a mis compañeras en defensa”, manifestó la volante defensiva.

Por último cabe mencionar que la pasión que Hartard tiene por el deporte rey es de familia, ya que su hermano Elías también hizo de esto una profesión y hoy se encuentra custodiando el pórtico de Deportes La Serena.