El Club Bolívar, donde milita el delantero chileno Ronnie Fernández, se coronó campeón este domingo del torneo Apertura de la primera división de Bolivia al vencer por 2-0 en calidad de visitante a Universitario en un partido disputado en el estadio Patria de Sucre.

El primer tanto para Bolívar fue convertido por el uruguayo Gastón Sirino, ex mediocampista de San Luis de Quillota, a los 10 minutos de la primera etapa. El marcador se amplió a favor del nuevo campeón cuando Mauricio Prieto, otrora zaguero de Santiago Wanderers, convirtió el segundo gol de cabeza a los 25 minutos del cotejo.

En el segundo tiempo, el marcador no se modificó, pese a varios intentos fallidos del mediocampista argentino Alexis Bravo a favor del equipo local para acortar el marcador.

Además Universitario concluyó el partido con 10 jugadores debido a la expulsión del boliviano Jerson García a los 64 minutos por doble tarjeta amarilla.

De este modo, el equipo dirigido por el español Beñat San José logró su vigesimoprimer título y la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año. El Bolívar sumó 74 unidades, pero aún debe jugar un partido cuando visite a Oriente Petrolero.