El seleccionado chileno Arturo Vidal fue designado por la Bundesliga de Alemania como el jugador latino más destacado de la temporada 2016-2017, debido a su buena actuación con la casaquilla del campeón Bayern München.

Pese a no aparecer en el once ideal de la Bundesliga, donde están Thiago Alcántara, Naby Keita y Emil Forsberg en la zona media, el ‘23’ del cuadro bávaro fue elegido como el latino más destacado, superando al español Marc Bartra (Borussia Dortmund) y al brasileño Bernardo (Leipzig).

“En el Bayern campeón, si Xabi Alonso daba el primer pase y Thiago Alcántara el último, Arturo Vidal era el encargado de permitir que ambos pudiesen darse. Incansable, el chileno pareció tener tres pulmones en lugar de dos. Los cuatro goles y tres asistencias fueron lo de menos en su juego. Vidal brilló en la oscuridad, en el trabajo que no se ve pero que los que lucen necesitan”, escribió el portal del torneo germano de Primera División en su página web.

“En su sexta campaña en la Bundesliga, Arturo Vidal volvió a ser uno de los mejores mediocampistas del campeonato. El chileno, con una ambición sin límites, contribuyó de manera decisiva en el quinto título consecutivo del FC Bayern München, el segundo seguido para él. Al igual que Pep Guardiola, Carlo Ancelotti confió ciegamente en su juego y el chileno, como siempre, rayó a gran altura”, agregó.

Vidal registró en la pasada campaña con la casaquilla del elenco que dirige Carlo Ancelotti 27 partidos, cuatro goles y dos asistencias.