Listos y dispuestos se encuentran los seleccionados paralímpicos de fútbol 7 de nuestro país para dar el vamos a su participación en el tradicional Campeonato Barcelona Cup. Es más, los representativos acaban de iniciar su proceso de concentración, el cual durará hasta el 6 de junio, para representar de la mejor manera a nuestro país la cita mundialera.

Según informó el Comité Paraolímpico de Chile, la nómina oficial la componen los siguientes jugadores: Jairo Moreno, Héctor García, Kevin Aravena, Alexis Pavez, Bastian Zamorano, Darwin Díaz, Cristian Vivanco, Bastian Velasquez, Felipe Gutiérrez, Oscar Palma y Leonel Guzmán.

De igual manera, cabe señalar que la Roja conformará el Grupo A de la competencia, el que compartirá junto a Italia, Finlandia y Cataluña. Mientras que el Grupo B estará compuesto por Inglaterra, Jordania, Irlanda y Austria.

“Empezamos el concentrado y estamos muy motivados de cara a la Copa de Barcelona. Los que conforman la nomina son un conglomerado de jugadores juveniles y adultos, donde cinco de ellos fueron a Sao paulo y los otros han participado en otros torneos internacionales con la selección adulta”, señaló Matías Henríquez, entrenador de la selección.

Por último, cabe mencionar que el compilado nacional iniciará su viaje a Barcelona para enfrentar el tradicional campeonato europeo el 6 de junio próximo.