El entrenador Thomas Tuchel no está interesado en dirigir al Bayer Leverkusen alemán, cuadro donde milita el chileno Charles Aránguiz, tras haber abandonado a final de temporada la disciplina del Borussia Dortmund, según comunicó su agente este domingo.

“Thomas (Tuchel) no va a ir al Bayer Leverkusen”
, dijo Olaf Meinking, agente del técnico al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Esta rotunda afirmación llegó tras las informaciones que esta semana han situado al entrenador alemán en la órbita del Leverkusen, que estaría buscando un sustituto de Tayfun Korkut, cuyo contrato no fue ampliado a final de temporada.

Asimismo, afirmó que el antiguo inquilino del banquillo del Signal Iduna Park considerará qué pasos va a tomar en el futuro durante sus vacaciones. Probablemente, Tuchel no tomará ninguna decisión hasta dentro de, al menos, seis meses, según indicó Meinking, que también admitió que podría ser una opción “trabajar en el extranjero”.

Korkut, de 43 años, se hizo cargo del Leverkusen de Aránguiz en marzo debido a los mediocres resultados cosechados por su predecesor Roger Schmidt, pero sólo consiguió dos triunfos en 11 encuentros desde que llegó al banco.