El Lyon revalidó su corona en la Liga de Campeones femenina de fútbol, tras superar en la tanda de penales (7-6 tras empate 0-0) al París Saint-Germain, en la final disputada en Cardiff.

Con este título, el cuarto de su historia en esta competición (tras los de 2011, 2012 y 2016), el Lyon alcanzó en lo más alto del palmarés del torneo al Fráncfort alemán.

El equipo germano se coronó por última vez en 2015, precisamente ante el PSG, que cayó en su segunda final de Champions y todavía no ha podido levantar el trofeo en esta competición.

Sin goles en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, la final se decidió en la tanda de penales, donde hubo una gran emoción.

El lanzamiento que dio el título al Lyon lo consiguió la arquera Sarah Bouhaddi, instantes antes de que su homóloga del París Saint-Germain, Katarzyna Kiedrzynek, fallara el suyo.

Con su título en esta ‘Champions’, el Lyon cierra la temporada con un ‘triplete’, después de haber ganado ya la liga francesa y la Copa de Francia. En ese último torneo también ganaron por penales al PSG.

“Esto es enorme. Había grandes equipos en la competición. El de hoy fue un partido difícil, pero teníamos el objetivo de lograr el triple y lo logramos”, celebró Bouhaddi, la heroína de la noche.

Una despedida perfecta por lo tanto para el entrenador Gérard Prêcheur, que al término de este curso será sustituido en el puesto por Reynald Pedros.

El Lyon se sobrepuso incluso a la temprana lesión de su estrella estadounidense Alex Morgan, de regreso de una lesión y que tuvo que ser cambiada en el 23 por Elodie Thomis. Morgan finaliza contrato con el Lyon al término de este curso.

El partido se jugó en Cardiff, la ciudad en la que el sábado tendrá lugar la gran final de la Liga de Campeones masculina, entre el Real Madrid y la Juventus.