River Plate goleó 3-0 a Atlético Tucumán en un partido postergado que se jugó la noche del miércoles y ahora acecha al líder Boca Juniors, del que sólo lo separa un punto, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo de primera división del fútbol argentino.

El paraguayo Jorge Moreira abrió la cuenta para el equipo ‘millonario’ a los 41 segundos de acción, y en la segunda parte el equipo de Marcelo Gallardo amplió cifras a través de Ignacio Canuto (60, en contra) y Gonzalo Martínez (64).

El encuentro entre Atlético Tucumán y River correspondía a la fecha 22 del torneo de primera y debió disputarse hace cuatro semanas, pero se postergó por la participación de ambos conjuntos en la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, River suma 52 puntos y continúa una arremetida espectacular, ya que desde la reanudación del torneo, en marzo pasado, le recortó diez unidades a Boca (53), que sigue solo en lo más alto y aún depende de sí mismo, pero ya no puede permitirse más tropiezos, con su archirrival listo para arrebatarle el título de las manos en el sprint final.

El equipo de la ‘banda roja’ sufrió su última derrota por el torneo argentino el 11 de diciembre pasado, precisamente contra Boca (4-2), para luego comenzar una racha invicta que ya lleva trece partidos, con diez triunfos y apenas tres empates.

En la próxima jornada, River visitará a San Lorenzo, que pelea por conseguir uno de los puestos para la Copa Libertadores del año próximo, mientras que Boca recibirá en otro clásico a Independiente, que está en una situación similar a la del ‘Ciclón’.