El futuro de Felipe Mora es uno de los temas más comentados al interior de Universidad de Chile. Es que el reciente goleador del torneo de Clausura despierta interés en ligas del extranjero, lo que podría generar su partida del club.

Pero no solo en la ‘U’ preocupa el tema, ya que desde Audax Italiano siguen atentos lo que ocurre con el delantero, del que aún poseen el 30 por ciento de su pase y quien buscan que parta al fútbol extranjero.

Así lo reconoció el presidente de los ‘itálicos’, Lorenzo Antillo, quien señaló a BioBioDeportes que “somos parte interesada y por lo mismo estamos haciendo gestiones para poder conseguir alguna oferta que iguale la cláusula de salida, con el fin de que el jugador pueda salir a jugar al extranjero”, agregando que “lo más importante es que llegue algo que satisfaga al jugador y la ‘U’, para que se pueda dar”.

Antillo profundizó en el tema, sosteniendo que “lo que me importa es que el jugador pueda salir. Felipe está pasando un momento muy bueno, un momento en su carrera que tiene que aprovechar. Tanto la ‘U’ como Audax tienen que entender que el fútbol es de momentos y si no aprovechas, después puede que no se vuelva a repetir. Creo que no hay que cortarle la carrera al jugador”.

El directivo se refirió a la cláusula establecida entre ambos clubes, que establece que si llega una oferta de 4 millones de dólares, los azules no se pueden oponer a la venta del pase de Mora.

Al respecto, fue tajante al apuntar que “nadie obligó a la ‘U’ a firmar esa cláusula en el contrato, por lo tanto si llega una oferta por ese monto tendrían que ser muy egoístas para no dejar partir al jugador entendiendo que en un mercado como el mexicano o del que llegue la oferta, las posibilidades para él serían diametralmente opuestas a las que podría obtener acá”.

Por último, Antillo se refirió a los rumores que indican que desde Azul Azul buscarían comprar el porcentaje que posee Audax, para así hacerse de la totalidad del pase y poder evitar la partida del goleador.

“Me es indistinto, ya que si viene alguien y quiere pagar la cláusula, me llega el mismo monto que si la ‘U’ lo quisiera comprar” expuso el dirigente, aunque concluyó asegurando que “sé que la ‘U’ no tiene intención (de comprarlo) por todo lo que he leído. Si llega una oferta por el monto de la cláusula, me corresponde el 30 por ciento y es indistinto si lo compra la ‘U’ o llega la oferta del extranjero”.