El guardameta español Víctor Valdés abandonará el Middlesbrough FC el próximo 30 de junio tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato que le ligaba con el conjunto inglés por una temporada más, después de no poder evitar que se consumase su descenso de categoría a la Championship, según ha anunciado el propio club en un comunicado en su página web.

El exportero del FC Barcelona y Manchester United, de 35 años, termina así su andadura en el ‘Boro’ tan solo un año después de recalar en la entidad inglesa (por petición expresa de Aitor Karanka).

Valdés disputó un total de 28 encuentros en la presente temporada, antes de convertirse en ‘baja’ en las últimas siete jornadas por un golpe en las costillas.

De esta forma, el guardameta catalán se une al estadounidense Brad Guzan, su sustituto durante la mencionada lesión, quien pondrá rumbo este verano al Atlanta United de la MLS.

Por tanto, la única opción con la que cuenta bajo palos el ‘Boro’ de cara a la próxima temporada es la del griego Dimi Konstantopoulos, cuya presencia ha sido prácticamente nula -una aparición en FA Cup- este curso.

Según la prensa inglesa, Víctor Valdés es uno de los nombres que estaría en la cabeza del entrenador Pep Guardiola, quien desearía sumar otro ‘número 1’ al Manchester City.

Recordemos que Pep y Valdés compartieron largos años en el FC Barcelona, donde ambos ‘se cansaron’ de levantar tantos títulos. ¿Se reencontrarán en Manchester? Solo el tiempo lo dirá.