¿encontraste un error?
avísanos

Cristiano Ronaldo habría cometido fraude fiscal por 15 millones de euros entre 2011 y 2014

Gerard Julien / Agence France Presse
Publicado por

En una cifra cercana a los 15 millones de euros habría defraudado Cristiano Ronaldo a la Hacienda española entre los años 2011 y 2014, cantidad que se sumaría a los 5,6 millones que el ‘astro’ del Real Madrid ya pagó hace tres años por la misma situación.

Lee también | Tribunal Supremo rechaza recurso de Messi y mantiene condena de 21 meses de prisión

Según destacó El Mundo, Hacienda no duda de que haya indicios de perpetración de delito pues de lo contrario “no habría enviado el expediente a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid“.

Tras lo anterior, la Agencia Tributaria considera que podría haber delito en la actuación de Cristiano, debido a que la regularización que realizó en 2014 no fue correcta y habría que añadir a la deuda ahora conocida, la sanción correspondiente.

En diciembre pasado se dio a conocer que el exManchester United aprovechó la Ley Beckham (ya extinta), que permitía a deportistas extranjeros tributar al 24,75% -y no el 48% aplicado a las rentas altas de los españoles- para pagar impuestos sólo por las rentas obtenidas en aquél país.

Así, el luso desvió a paraísos fiscales de las Islas Vírgenes Británicas una suma de 150 millones de euros obtenidos por ingresos de publicidad, equivalentes al periodo comprendido entre 2009 y 2020.

“Con todos estos datos sobre la mesa, en el seno de la Agencia Tributaria se ha desarrollado un gran debate, hasta que se ha tomado la decisión de trasladar el expediente a la Fiscalía. De este modo, será el Ministerio Público, junto con el juez de instrucción quienes decidan si se trata de un delito fiscal“, detalla el citado medio, en donde se explica que ‘CR7’ muy probablemente deba comparecer ante el Tribunal para declarar.

“El portugués se expondría al pago de los 15 millones de euros y, a una pena de prisión que podría rondar los cuatro meses por cada ejercicio“, agrega la información, aclarando que otra vía sería el pago de los 15 millones más la sanción correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/gwfj
URL Corta: http://rbb.cl/gwfj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte