El Sevilla se despidió de la temporada en España con una goleada (5-0) al descendido Osasuna y la afición sevillista dedicó una pifia generalizada a Jorge Sampaoli en el más que probable adiós del técnico argentino.

Dos goles de Vitolo (10 y 80), otro doblete del argentino Franco Vázquez (20 y 60) y un último del montenegrino Stevan Jovetic (35) permitieron a los andaluces poner un broche a una de sus temporadas más brillantes.

El encuentro apenas tuvo historia entre dos equipos de tal diferencia de potencial. El Sevilla ya había sentenciado en poco más de media hora y acabó metiendo cinco, aunque pudieron ser muchos más.

Pero pese a esta victoria, al cuarto puesto final y la consiguiente clasificación para la previa de la Liga de Campeones, el Sevilla cierra el curso con sabor agridulce, ya que sus aficionados se ilusionaron durante las primeras tres cuartas partes de la temporada con rivalizar por el título con Real Madrid y Barcelona.

La sorprendente eliminación de la Champions ante el Leicester en octavos fue el principio de una mala racha que ha llevado a los sevillanos a perder también la tercera posición del campeonato en favor del Atlético de Madrid.

Los rumores, además, de la marcha de Sampaoli a Argentina para dirigir a la Albiceleste no hicieron sino aumentar el descontento de la afición sevillista, que ayer despidió al técnico con una pifia generalizada cuando su nombre fue mencionado por los altoparlantes del estadio.