La Roma demostró con sólida victoria ante el AC Milan (1-4) del chileno Matías Fernández que aún aspira al título en el fútbol italiano pese a no depender de sí mismos para conseguirlo.

A falta de tres fechas para el término de la Serie A la primera chance la tiene Juventus, equipo que lidera la tabla con 85 puntos y al que precisamente visita ‘I Giallorossi’ (siete puntos más abajo) en la siguiente jornada.

Por ello la victoria en San Siro era importante, pues debían seguir metiendo presión a la ‘Vecchia Signora’ que también pelea en el plano internacional, en donde tiene la primera opción de pasar a la final de Champions League en la llave ante el Mónaco.

Lee también | Juventus-Mónaco por semifinales de Champions League: ¿cuándo juegan y quién lo transmite?

AC Milán, con Matías Fernández durante el primer lapso, poco pudo hacer frente al desempeño de los dirigidos por Luciano Spalletti que supieron marcar diferencias con tantos de Edin Dzeko, a los 8’ y 28 minutos, Stephan El Shaarawy (78’) y Daniele De Rossi (87’, de penal). El descuento del local lo anotó Mario Pasalic (76’).

Pese a lo trascendente que era para la Roma el resultado, el compromiso no será recordado necesariamente por ello en el club, sino por el precioso homenaje que la afición local le brindó a su gran figura, Francesco Totti, quien se retirará del fútbol a final de temporada.

Lee también | Roma anuncia que Francesco Totti se retira del fútbol a final de temporada

La SUD rinde homenaje al rival Francesco Totti“, lucía un gran lienzo en la que fue la última visita de ‘Il Capitano’ al coloso de la ciudad de Milán, en donde fue ovacionado cuando se escuchó su nombre por los altoparlantes.

Miguel Medina / AFP
Miguel Medina / AFP