Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz como titular, sufrió un duro revés este viernes por la Bundesliga alemana al ser goleado en su reducto por 1-4 ante el Schalke 04, en pleito por la trigésima primera fecha.

El exColo Colo, Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre, entre otros, estuvo los 90 minutos en el BayArena, pero al igual que el resto de sus compañeros fue bien anulado por el elenco de la ciudad de Gelsenkirchen, que estuvo sólido en todas sus líneas.

El forastero, que tuvo un arranque de ensueño al ponerse 3-0 antes de los 20 minutos, se quedó con el claro triunfo gracias a las conquistas de Guido Burgstaller (6′ y 50′), Benedikt Hoewedes (10′) y Alessandro Schoepf (18′).

El descuento del conjunto de las ‘aspirinas’ llegó a los 69 minutos y fue obra de su goleador Stefan Kiessling.

Con este resultado, el Leverkusen se quedó con 36 puntos en el duodécimo lugar de la tabla, mientras que Schalke llegó a 41 unidades y se estacionó en el octavo puesto, cerca de los puestos de clasificación a la Europa League.

Por la fecha 32 en Alemania, el conjunto del ‘Príncipe’ visitará el sábado 6 de mayo al Ingolstadt, penúltimo y en zona de descenso con 28 puntos.