El portero chileno Claudio Bravo seguiría en el Manchester City. Pese a los constantes rumores de transferencia y las duras críticas -algunas mal intencionadas- de la prensa inglesa, el meta nacional continuaría en la escuadra ‘ciudadana’.

Así al menos lo asegura en su portal el diario Sport de Catalunya, uno de los deportivos más inmportantes de España y el Mundo.

“Pep Guardiola habría optado por dejar salir libre a Willy Caballero, una vez finalice su contrato en junio”, relató el periódico hispano.

También en relación a este tema, el diario británico The Sun reveló que Bravo incluso estaría haciendo un ‘doble esfuerzo’ para potenciar su inglés, y así evitar problemas de comunicación con sus compañeros.

Y es que el capitán de La Roja no está dispuesto a abandonar el conjunto de Pep. De hecho, se habría juramentado dar lucha al portero que sea que se pueda sumar en junio.

“Pep quiere traer un nuevo portero, pero Claudio no tiene la intención de irse tras su primer año de contrato”, sentencia Sport.

Sobre esto último, el medio español cuenta que el brasileño Ederson Moraes del Benfica, de 23 años, asoma como la ‘gran alternativa’ de Guardiola para la próxima temporada.

Recordemos que Claudio Bravo parece haber recuperado la titularidad en el Manchester City. El formado en Colo Colo estuvo desde el primer minuto en los triunfos frente a Hull City (3-1) y Southampton (3-0).