El interés de Santos y Sao Paulo por contar con Jorge Valdivia al parecer se perdió. Las negociaciones con el volante, que él mismo reconoció se han desarrollado desde principio de año, no logran prosperar y ello en gran medida por el precio que exigiría el jugador.

La intención del ‘Mago’ es cumplir su contrato con Al-Wahda, el que finaliza a mitad de año por lo solo a partir desde aquella fecha estaría en condiciones de volver al fútbol brasileño para seguir su carrera.

“Tengo muchas metas en mi carrera. En pocos meses comienza la Copa Confederaciones y el próximo años es la Copa del Mundo. Mi deseo es seguir defendiendo a mi país. Sé que si juego en países como Brasil o Argentina, mis posibilidades de ser citado son mayores“, expuso el ’10’ a Globoesporte el domingo pasado.

Su posible retorno a Brasil no ha estado exento de polémicas, pues el haber reconocido que aceptaría jugar por Santos, podría traerle ciertas complicaciones con los seguidores del otro club paulista con el cual Valdivia tiene gran historia, el Palmeiras.

Sé que puedo tener problemas, sobre todo al principio. Yo mismo dije que no defendería otro equipo en Brasil, pero también soy consciente de que mi familia depende de mi y que no puedo ponerme a pensar en lo que dirán los hinchas”, manifestó el formado en Colo Colo al mismo medio.

De momento, lo único concreto es que el volante no volverá este semestre a ninguno de los dos equipos con los que ha sido vinculado pues su alto valor aleja aún más las posturas según expone la prensa local.

El chileno de 33 años pediría 5 millones de reales para dejar Emiratos Árabes, cifra equivalente a más de 1,6 millones de dólares ó poco más de mil millones de pesos chilenos.