Dos días después de que Cristiano Ronaldo fuera traspasado al Real Madrid desde el Manchester United hubo una denuncia que pudo haber empañado el fichaje y que ocho años después vuelve a poner ‘entre las cuerdas’ al delantero luso.

Según publica esta jornada el diario alemán Der Spiegel, el delantero ‘Merengue’ habría pagado 375.000 doláres a una mujer para evitar un juicio por una presunta violación ocurrida en un hotel de Las Vegas en 2009.

La publicación, respaldada en documentos obtenidos de la plataforma ‘Football Leaks‘, explica que el acuerdo extrajudicial entre ambas partes se alcanzó siete meses después y fue firmado por Carlos Osorio, abogado portugués que lleva los asuntos legales de Cristiano Ronaldo.

Con el objetivo de mantener la confidencialidad, el nombre internacional del astro habría sido Mr. D mientra que la supuesta víctima MS. C. Luego del acuerdo la mujer retiró todos los cargos, según detalla la información, certificando además haber eliminado todo el material de cualquier tipo “que hubiera generado o recibido a raíz de los supuestos hechos“.

No solo eso, pues la mujer podría escribir una carta que sería leída a Cristiano por medio de su abogado y a la cual Der Spiegel también tuvo acceso, en donde se detalla la presunta violación, pero no el nombre del autor, al que solo señalan como “una figura pública” y un “atleta“.

Esta situación tuvo la respuesta del atacante portugués al medio mediante su abogado en Múnich, Johanes Kreikle, quien señaló que “a juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas“.

Kreikle además anticipó que su cliente tomaría “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales“.