La venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos ya fue completada, anunciaron este jueves en un comunicado conjunto los antiguos y los nuevos dueños del prestigioso club de fútbol italiano.

El club donde milita actualmente el mediocampista chileno Matías Fernández era hasta ahora propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que inició en agosto de 2016 el proceso de venta que culminó hoy tras varias postergaciones.

La empresa Rossoneri Sport Investment Lux adquirió el 99,93 por ciento de las acciones del club, cuyo valor se estima en 740 millones de euros (788,5 millones de dólares), incluida una deuda de 220 millones de euros.

El club había estado en manos de Berlusconi desde 1986 a través de la empresa familiar Fininvest.

Campeón de siete Copas de Europa -sólo superado por las 11 del Real Madrid-, el AC Milan es uno de los clubes con más historia del fútbol mundial.

Sin embargo, atraviesa una crisis de juego y resultados desde hace varias temporadas. Lleva tres años consecutivos sin clasificarse a competiciones europeas y su último gran título lo celebró en 2011, cuando conquistó su decimoctava Liga italiana.