Valencia CF, con el delantero Fabian Orellana de titular, derrotó este jueves en su reducto por 3-2 al Celta de Vigo, que contó con el volante Pedro Pablo Hernández, en partido disputado en el Estadio Mestalla y válido por la trigésima fecha de la liga española 2016-2017.

El ‘Histórico’ se enfrentó en la presente jornada con su exequipo en España, donde fue separado del plantel por Eduardo Berizzo. El formado en Audax Italiano se mostró activo en la ofensiva e inquietó a los ‘celestes’ con un par de desbordes. Salió reemplazado por Álvaro Mendrán a los 87′.

El ‘Tucu’, en tanto, estuvo los 90 minutos en el terreno de juego cumpliendo una aceptable presentación. El ex-O’Higgins se asoció constantemente con la zona de ataque y quitó balones a la hora de defender.

El otro chileno del elenco gallego, el mediocampista Marcelo Díaz, no fue citado al estar en plena recuperación de un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Volvería cerca del 20 de abril a las canchas.

El central argentino Gustavo Cabral puso en ventaja al visitante, a los 16 minutos, con un certero cabezazo en el área, tras un lanzamiento libre, anticipándose al golero Diego Alves.

A los 38′ fue el turno del cuadro ‘che’ de marcar ante su gente. Daniel Parejo igualó las cifras tras una gran jugada desde la banda derecha y tras pase de Joao Cancelo.

Ya en el complemento, específicamente a los 67 minutos, Munir El Haddadi marcó la segunda diana para el dueño de casa, conectando a su merced en el centro del área un centro rasante de Antonio Latorre.

En los últimos 10 minutos de partido llegarían dos nuevos goles. Iago Aspas anotó de penal a los 80′ la paridad para el elenco gallego y Carlos Soler desniveló finalmente para Valencia a los 86′, con un hermoso ‘sombrerito’ que sorprendió a Alves.

Con este resultado, Valencia llegó a 36 puntos y se situó en la duodécima posición de la tabla, mientras que Celta se quedó en el décimo lugar con 41 unidades.