Una inusual idea querría llevar a cabo la directiva de Conmebol de cara a la próxima Copa América que se realizará en Brasil el año 2019, en donde Chile defenderá el título del campeonato conseguido en el país en 2015.

Según el medio Globoesporte, dicho organismo estudia la posibilidad de invitar a cuatro selecciones europeas para disputar el torneo. Y no serían combinados cualquiera, pues buscarían que conjuntos de renombre vengan a disputar la copa.

Se trataría de España, Portugal, Francia e Italia, las que estarían en el plan que pretende desarrollar la entidad.

La Copa América de 2019 puede tener presencias ilustres: hay un plan en la Conmebol para invitar a España, Francia, Portugal e Italia“, detalla el citado medio, que aclara que esto sería efectivo si fuese aprobado una ampliación del torneo. O sea, si la cantidad de selecciones aumenta a 16 -ahora compiten 12-.

Resulta considerablemente raro que el campeón de América pueda llegar a ser -por ejemplo- España, sin embargo eso no molesta a Conmebol, quien tomará la decisión al respecto en los próximos días, cuando se desarrolle una reunión para definir la situación y se establezca un comité organizador de la Copa.

Vale consignar que la competencia seguiría contando con los diez equipos tradicionales, más México y Estados Unidos.

Otra selección que mostró su interés por formar parte del torneo es Japón, quien apuesta al desafío para medirse con Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y el resto de los sudamericanos.