Es el blanco de las críticas en Uruguay. El árbitro chileno Julio Bascuñán esta siendo duramente cuestionado tras un polémico cobre en el duelo entre Perú y la ‘Celeste’ en estadio Monumental de Lima.

Y es que la sanción de Bascuñán no solo impidió el empate de los charrúas ante los Rimac, sino que además repercutió en la expulsión de Jonathan Urretaviscaya a los 75 minutos.

La jugada que todos comentan en suelo uruguayo arrancó luego de un tiro de esquina a favor del conjunto peruano. Sin embargo, tras un despeje los dirigidos de Tabárez se volcaron en busca de la igualdad 2 a 2.

Urretaviscaya interceptó un balón y burló al último hombre peruano con un amplio ‘sombrerito’. El tema es que el esférico golpeó en su mano cuando ya enfrentaba la portería de Gallese junto al ‘Pistolero’ Suárez.

Este hecho, para muchos casual, provocó el cobro del chileno Bascuñán. Además, el ‘hombre de negro’ amonestó al jugador de Pachuca, quien debió abandonar la cancha por doble tarjeta amarilla.

Tras el partido, el DT de Uruguay Óscar Tabárez reclamó que “pasaron algunas cosas en los últimos 15 minutos, que más allá de que no respaldamos con buen juego, me pareció insólita esa situación”.

“¿Cómo un delantero va a tener la intención de jugar la pelota con la mano cuando iba a hacer un gol y con la pelota dominada?”, manifestó molesto. ¿Ya viste la jugada? Opina con BioBioChile.