El castigo contra el jugador argentino Lionel Messi tras insultar a uno de los jueces asistentes del duelo ante Chile ha generado revuelo en el país trasandino, que pierde a su principal figura por cuatro duelos de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Este escenario se conoció luego que FIFA decidiera abrir un expediente contra el ’10’ argentino, lo que fue informado por la organización a través de un documento dirigido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se señala que Messi “habría utilizado palabras injuriosas contra el árbitro asistente 1, Emerson Augusto de Carvalho”, según reveló Diario Olé.

Además se establece que “la conducta antes descripta, cometida por el jugador Lionel Messi, no fue advertida por los oficiales del partido, según consta en el reporte oficial del árbitro y el comisario del partido”.

El texto establece que “los hechos antes descritos parecieran constituir una infracción al art. 57 del CDF (Código Disciplinario de la FIFA)“, que hace referencia a las “Ofensas al honor y la deportividad”. De paso, el mismo código apunta en su artículo 77 que la Comisión Disciplinaria fue “sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, por lo que puede intervenir en este proceso.