El culpable de la sanción que recibió Lionel Messi no es otro más que el propio jugador. En Argentina, sin embargo, se sienten perjudicados y están buscando al responsable que dio lugar a que el ’10’ quedara fuera ante Bolivia y tres partidos más.

Los primeros dardos apuntaron a Chile. El periodista Martín Liberman lo puso en el tapete, pero desde la ANFP se encargaron de desmentir el rumor.

Lee también | Sebastián Moreno, secretario de la ANFP: “En ningún caso solicitamos sanciones para Messi”

El nombre que está en el ‘ojo del huracán’ en Argentina es Wilson Seneme, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El exárbitro FIFA de nacionalidad brasileña habría sido clave para que se abriera un expediente disciplinario contra la ‘Pulga’.

Según Clarín, Seneme “presionó para que se cambiara el informe”. En palabras resumidas, lo tildaron como “el arquitecto en las sombras de la sanción que acaba de aplicarle la FIFA a Lionel Messi”.

El citado medio asegura que el brasileño obligó a Jorge Larrionda, veedor en el partido Argentina-Chile, a cambiar el informe a menos de 24 horas que venciera el plazo de entregarlo a la FIFA, ya que el uruguayo no había consignado los insultos de Messi.

“¿Informaron el insulto de Messi al asistente, verdad? ¿Cómo que no? ¡Son unos boludos…! Si yo los llamé (a Ricci y a sus asistentes) y les dije que lo pusieran en el informe”, le habría dicho Seneme a Larrionda mediante un llamado telefónico.

Consignar que además del duelo con Bolivia, Messi se perderá el match con Uruguay, Venezuela y Perú.