La FIFA abrió un proceso disciplinario contra Lionel Messi por los insultos a los árbitros del partido de la fecha pasada ante Chile, según varios medios argentinos.

Durante la presente jornada, sólo se había confirmado que la FIFA estaba reuniendo antecedentes para investigar a la ‘Pulga’. Hace unas horas, los principales portales deportivos trasandinos hicieron eco de la noticia y aseguraron que el ente rector del fútbol mundial intervino de oficio.

Lee también | Confirman que FIFA está reuniendo pruebas para una posible sanción a Messi y Argentina

De acuerdo a lo que publica La Nación, los dirigentes de la AFA fueron notificados por la FIFA, ya que recibieron una carta firmada por la Comisión Disciplinaria en que indicaron que Messi “podría haber utilizado un lenguaje ‘ofensivo, grosero y obsceno’ contra el cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho”.

El citado medio sostiene que la AFA respondió alegando que no se encontraron los elementos suficientes que prueben la falta de Messi, pero la FIFA insistió e incluso consultó a los cuatros jueces en cuestión, quienes ratificaron su informe inicial, es decir, que no escucharon palabras inadecuadas del astro del Barcelona.

Pese a eso, y siempre según lo consignado por La Nación, la FIFA abrió expediente contra el capitán argentino amparándose en el artículo 77 del Código Disciplinario, el cual indica que la Comisión de Disciplina puede “sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales del partido”.

Por todo lo anterior, la AFA tiene plazo hasta las 09.00 horas de Suiza (04.00 horas de Argentina) para presentar su descargo y luego las cartas quedarán en manos de la FIFA.

¿Arriesga Messi perderse el partido ante Bolivia? Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA lo negó. “Yo creo que Messi va a jugar. No hay ningún argumento de peso que lo prohíba. No hay muchos elementos. Están demasiado puntillosos” dijo al programa No Todo Pasa de TyC Sports.

En dicha entrevista, Pérez dijo que aún no envían los antecedentes y que lo harán en las próximas horas. El objetivo de la AFA es que Messi reciba un castigo menor (advertencia, multa o devolución de premios), ya que la defensa apelará al artículo 57, el cual traslada al art. 10 las sanciones, apuntó Olé.

De todas formas, la prensa argentina no lo da como confirmado aún, por lo que la mañana de este martes será clave para conocer si Messi podrá jugar o no contra los altipláticos.

Recordemos que el match entre Bolivia y Argentina se disputará a las 17.00 horas en el Hernando Siles de La Paz.