El Manchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, fue multado por la UEFA con 18.000 euros por los incidentes ocurridos el pasado 21 de febrero en el Etihad Stadium, en el partido de ida de octavos de final ante AS Monaco.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fijó una multa de casi 13 millones de pesos chilenos a los ‘Citizens’ por iniciar con retraso el encuentro y producirse lanzamiento de objetos al campo e invasión de aficionados en el mismo.

El organismo rector del fútbol europeo informó que el conjunto inglés incumplió los artículos 11 (2) y 16 (2) de su Código Disciplinario.

Además, la UEFA aplicó hoy una multa económica al Arsenal y al Bayern München por incidentes registrados en la serie que jugaron por los octavos de final de la de Champions League.

El ente rector del fútbol europeo sancionó al Arsenal con 5.000 euros (3,5 millones de pesos) por la invasión de campo ocurrida en el partido de vuelta disputado el 7 de marzo Londres, que terminó con victoria de 5-1 para el Bayern.

El conjunto alemán, que también ganó 5-1 en la ida en Múnich, fue castigado por la comisión disciplinaria de la UEFA con 3.000 euros (2 millones de pesos) de sanción por el lanzamiento de objetos al campo.

El jueves, la UEFA había castigado al Barcelona con una multa de 19.000 euros por la invasión de campo de sus aficionados en la histórica victoria por 6-1 sobre el Paris Saint-Germain (PSG), que permitió a los azulgrana remontar la derrota de 4-0 en París.