Un puente para la Superliga China. Eso es lo que buscan potenciar con Audax Italiano los propietarios chinos del club australiano Newcastle United Jets, quienes pretenden realizar una alianza con el cuadro de La Florida que les brinde beneficios a ambas instituciones.

Los ‘Jets’ actualmente se desempeñan en la máxima categoría del fútbol australiano (A-League) y pretenden formar una sociedad con el cuadro de colonia, posibilitando así un intercambio de jugadores entre los equipos y siendo un potencial trampolín para la millonaria Superliga China.

Según detalló el sitio de la A-League, un directivo del cuadro viajó a Chile para sostener reuniones con los dirigentes de Audax y entre otras cosas, definir los detalles para llevar a cabo un partido de pretemporada en el estadio McDonald -recinto donde hacen de local los Newcastle United Jets- en julio próximo.

Hablaremos del potencial de sus futbolistas para venir a jugar para los Jets en la A-League y venderlos a China. Conversaremos de eso y también sobre la posibilidad de que ellos consigan que un jugador chino se desempeñe en Chile para abrir el mercado”, expuso el director ejecutivo del club, Lawrie McKinna.