El astro brasileño Neymar, héroe de la remontada del Barcelona ante el París SG (6-1 tras derrota 4-0 en la ida) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, destacó como clave que “nadie ha dejado de creer” en que era posible dar la vuelta a la eliminatoria y que era “el mejor partido” de su vida.

El Barça llegó a la recta final eliminado virtualmente, pero marcó tres tantos al final, y consiguió la hazaña. Neymar fue el protagonista ahí, con un doblete y el pase para el gol decisivo del 6-1, obra de Sergi Roberto.

“Nadie ha dejado de creer, después de ver el despliegue del equipo durante todo el partido, a pesar de que nos marcaron un gol. El equipo ha estado espectacular en todos los aspectos. Defendiendo, impresionante. Hemos tomado muchos riesgos, pero ha merecido la pena porque se ha vivido un final de los que suelen pasar a veces en el fútbol y nos ha tocado a nosotros reírnos”, afirmó Neymar al término del partido.

“La clave ha sido la fe que ha tenido el equipo. Con 3-1, en una eliminatoria perdida, hemos insistido, hemos hecho el 4, el 5 y luego hemos tirado hasta el portero arriba para intentar meter el gol”, apuntó.

Al ser preguntado sobre si había sido el mejor partido de su carrera, Neymar dijo que sí. “Es el mejor que he jugado en mi vida. Por la historia, por los goles, por el nivel del equipo. Estoy en un momento muy bueno y muy feliz”, afirmó.

“Teníamos el partido perdido de París y aquí hemos jugado sin responsabilidad, con alegría, con presión y a tener el balón. Creo que el equipo lo notó. La primera semana después de París fue difícil, pero luego recuperamos nuestro fútbol”, aseguró.