El ex internacional turco Tayfun Korkut será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el volante chileno Charles Aránguiz, según informó este lunes el club alemán en un comunicado de prensa.

Korkut, nacido en Alemania hace 42 años, tomará las riendas del equipo hasta finales de temporada en sustitución de Roger Schmidt, que fue despedido por el club el domingo después de la derrota por 6-2 ante el Borussia Dortmund en la Liga alemana de fútbol.

“Con Tayfun Korkut contamos con un entrenador con grandes conocimientos en la materia, excelentemente conectado y que cuenta con mucha experiencia a nivel internacional tanto como entrenador como también como jugador”, explicó el gerente del Bayer Leverkusen, Michael Schade. “Queremos superar la complicada fase actual con él y lograr un buen final de temporada”, agregó.

Mientras, para el director deportivo del club, Rudi Völler, el ex futbolista nacido en Stuttgart es el hombre correcto para dar un giro al rumbo del equipo. “Tayfun Korkut es un entrenador moderno que tiene una visión de juego que encaja muy bien con el Bayer Leverkusen”, indicó.

Korkut se mostró feliz por poder trabajar en “un gran equipo con jugadores de gran talento”. “Es un desafío, que me motiva mucho y por el que estoy feliz”, declaró.

La goleada del último partido de liga complicó la situación del equipo de cara a la clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que languidece en la mitad de la tabla con 30 puntos a falta de 11 partidos para el final del campeonato.

El Leverkusen se encuentra también en una complicada situación en la Champions League, donde en la ida de los octavos de final perdió en casa por 4-2 ante el Atlético de Madrid.