Ha sido una de las noticias deportivas más comentadas en Inglaterra en las últimas horas. La suplencia de Alexis Sánchez en el Arsenal, nada menos que ante Liverpool, provocó una serie de especulaciones en los medios británicos.

Y es que este duelo asomaba como trascendental para las expectivas de ambos cuadros de clasificar a la próxima Champions League, considerando que en la previa los ‘gunners’ marchaban cuartos y los ‘reds’ quintos, con solo un punto de diferencia. Sin embargo, Arsene Wenger decidió ‘borrar’ al chileno del equipo titular.

En este sentido, diversos medios dejaron entrever una molestia del adiestrador francés, debido a que Alexis aún no ha firmado su renovación. Otros hablaron hablaron de que el DT estaba ‘cuidando’ a Sánchez de cara al pleito de la próxima semana ante el Bayern por ‘Champions’.

Eso sí, fue el propio Wenger quien, minuto antes del pitazo inicial, explicó su decisión de dejar en la banca al ‘Niño Maravilla’.

“Hemos decidido jugar con (Danny) Welbeck y Giroud porque pensamos que tendremos que luchar en el aire también”, explicó el estratega a BT Sport, como consignar el Daily Mail.

En la misma línea, Wenger recalcó que “tendremos que ser un poco más directos también, pero por supuesto que Sánchez tendrá un papel en el juego”.

Lamentablemente para el galo su estrategia tuvo un resultado desastroso. En la primera parte Liverpool venció por 2 a 0 al Arsenal, que prácticamente no ha remato a la portería rival. En el segundo lapso las cosas mejoraron para los ‘gunners’ con el tocopillano -que incluso dio una buena asistencia para el descuento-, pero no alcanzó.