No se rinde. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó este jueves que recibió dos apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol, ambas relacionadas con el ‘caso Nelson Cabrera’.

Recordemos que la FIFA determinó restar puntos al combinado altiplánico -y dar ganador a Chile y Perú en sus respectivos duelos de Clasificatorias con la ‘Verde’- debido a la alineación indebida del zaguero nacido en Paraguay.

En este sentido, a través de un comunicado, el TAS acusó el recibo de los documentos y adelantó que la entidad bolivana reclama que “las decisiones de la Cámara Disciplinaria de la FIFA y la Comisión de Apelaciones de la FIFA sean revocadas para recuperar los puntos perdidos en la clasificación al Mundial del 2018″.

Junto con confirmar que se está llevando a cabo un procedimiento, la misiva puntualiza que en primer instante “ambas partes intercambiarán comunicaciones escritas”, las que serán revisadas por un panel de tres expertos.

Posteriormente, se celebrará una audiencia -con fecha por confirmar- y después deliberará al respecto, en un fallo arbitral que se dará a conocer públicamente.

Consignar que, basándose en el art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), Nelson Cabrera fue acusado de no cumplir con los 5 años de estadía en un país que exige la FIFA para los nacionalizados, aún cuando la ley boliviana sentencia un mínimo de 2 (los que llevaba el defensor).