Esta jornada la prensa inglesa sorprendió al anunciar que Alexis Sánchez dejará Arsenal para volver al fútbol español, siendo el Sevilla o Atlético Madrid las opciones que dan vuelta en la cabeza del tocopillanno.

De acuerdo a la información entregada por la sección deportes del medio Daily Star, el ‘Niño Maravilla’ sería la obsesión de Jorge Sampaoli y Diego Simeone, dos estrategas que ya han tenido la oportunidad de dirigirlo en el pasado. El primero en la selección chilena y el segundo en River Plate.

Lee también | “Adiós Alexis”: diario inglés asegura que el chileno dejará el Arsenal e irá al Sevilla o Atlético Madrid

La salida del exBarcelona, Udinese, River Plate, Colo Colo y Cobreloa del conjunto de Londres se respaldaría en dos motivos. Uno de ellos es la disconformidad de Alexis ante la imposibilidad de conseguir títulos, en una institución que para él está estancada.

El citado medio argumenta que Sánchez estaría desilusionado por el poco progreso del club, institución por la cual se ha desgastado una enormidad en busca de sacar adelante los compromisos en distintos escenarios.

No solo eso, pues habría otro factor que lo tendría complicado y ese sería una tensa relación con el técnico del equipo, Arsène Wenger, con quien ya habría perdido por completo la confianza. Incluso otros jugadores del Arsenal esperarían una determinación sobre la continuidad del DT galo para decidir si permanecen en el equipo.

Para el puesto del chileno se barajarían los nombres de Dries Mertens, de Napoli; Edinson Cavani, de PSG y Anthony Martial, de Manchester United, aunque los ‘gunners’ seguirían insistiendo por una vieja pretensión; Marco Reus, del Borussia Dortmund.