El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde el ‘Rey’ Arturo volvió a ser el más destacado. Revisa el listado.

5º lugar

¡José Rojas! El ‘Pepe’ fue el gran héroe del Lorca de la Segunda B en España al anotar a lo Cristiano Ronaldo en la victoria de su equipo 2-1 ante el Marbella, llevándolo a la cima de la tabla con 54 puntos. Los comentaristas españoles simplemente se deleitaron con el ex seleccionado nacional.

4º lugar

¡Bryan Rabello! Marcó el tercero de los Pumas donde también juega el Nico Castillo. Lo malo fue que su escuadra cayó 4-3 ante el Querétaro, resultado que lo hizo descender hasta el décimo puesto de la liga.

3º lugar

¡Junior Fernandes! El delantero criollo aportó un tanto en la goleada 4-1 del clásico otomano entre el Alanyaspor y el Adanaspor, lo que le permitió respirar en la tabla distanciándose a 5 puntos del descenso.

2º lugar

¡Edson Puch! El iquiqueño marcó por el Necaxa en el 2 a 2 ante el Santos. Puso el 1-1 parcial tras aprovechar una pelota que quedó dando vueltas en el área rival con un bombazo cruzado.

1º lugar

¡Arturo Vidal! El chileno abrió la ruta de la victoria 8-0 del Bayern München ante el Hamburgo, resultado que aparte de la tremenda estadística lo mantiene puntero en la Bundesliga. Los hinchas gozaron con el tanto del Rey Arturo, quien se mostró feliz por el gran desempeño de su escuadra.

Los otros tantos del Bayern fueron obra de Lewandowski -quien anotó tres y es el segundo máximo artillero en Alemania-, dos de Coman, uno de Alaba y otro de Robben, dejando a su equipo con una distancia de 5 puntos sobre su escolta, el Leipzig.