Celta de Vigo, con el volante nacional Marcelo Díaz de entrada, venció este domingo como local por 3-0 al Osasuna en compromiso válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga española 2016-2017.

El seleccionado chileno y ex-Hamburgo alemán estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y realizó un buen cometido, principalmente a la hora de aportar con pases a sus compañeros de ofensiva.

El otro nacional del conjunto que dirige Eduardo Berizzo, Pedro Pablo Hernández, no fue citado en esta oportunidad. El ‘Tucu’ venía de jugar los 90 minutos a mitad de semana en la derrota ante el Shakhtar Donetsk (0-1) por los dieciseisavos de final de la Europa League.

En partido disputado en el Estadio Balaídos, el conjunto celeste abrió la cuenta a los 23 minutos a través de Pione Sisto. El extremo danés de ascendencia sursudanesa definió con un potente derechazo en el área, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Salvatore Sirigu.

Las otras dos conquistas del local llegaron sobre el final. El centrocampista Jozabed aumentó a los 87′ de cabeza tras un córner de Marcelo Díaz y Iago Aspas sentenció la clara victoria a los 89′ definiendo por encima del arquero visitante.

Con este resultado, Celta de Díaz y Hernández volvió al triunfo tras el traspié de la fecha pasada ante el Atlético de Madrid y se estacionó en el noveno lugar, con 33 puntos, a seis de la zona de clasificación a las copas europeas.

Por la jornada 24 del torneo español, el elenco gallego visitará el domingo 26 de febrero a Sporting de Gijón en El Molinón.