Bayer Leverkusen, con el volante nacional Charles Aránguiz desde el minuto 44, superó este viernes como visitante por 3-1 al Augsburgo en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El cuadro de las ‘aspirinas’ ratificó en la presente jornada su recuperación al alcanzar su segunda victoria en línea, que le permite estacionarse en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos.

Aránguiz comenzó el partido desde el banco de suplentes y a un minuto para la finalización de la primera etapa ingresó al terreno de juego para reemplazar al lesionado Lars Bender, en los momentos que su escuadra ganaba por 2-0.

Abrió la cuenta el visitante a los 23 minutos por intermedio de Karim Bellarabi, en un gol histórico al ser el número 50.000 en la historia de la Bundesliga. El germano de padre marroquí definió en el centro del área, tras asistencia del mexicano Javier Hernández.

A los 40′, en tanto, aumentó el Leverkusen por intermedio de ‘Chicharito’ Hernández, con potente zurdazo cruzado en plena ‘zona caliente’ tras pase de Lars Bender.

El descuento del Augsburgo llegaría en los 60′ a través de Dominik Kohr, pero Hernández nuevamente se hizo presente para ampliar a los 65 minutos la ventaja del forastero, superando en el área el achique de Marwin Hitz.

Por la fecha 22 del certamen alemán, el conjunto de Aránguiz recibirá el sábado 25 de febrero al Mainz 05.